Iga Swiatek, número dos del mundo en la WTA, se despidió antes de lo esperado del Miami Open 2025 tras caer ante la joven sensación Alexandra Eala (140ª), que ya subió al top 100 del ranking femenino. La polaca, campeona en 2022 en el torneo estadounidense, no logró encontrar su mejor versión y quedó eliminada en sets corridos cuartos de final.
"Ella fue zurda, pero eso no me sorprendió. La verdad es que fue a por todas. Hizo esas devoluciones bastante largas y no era nada fácil de devolver esos golpes", comentó la ex número 1 del mundo sobre la filipina, invitada por la organización y de solo 19 años. "Además, ella estaba muy relajada. Sintió el buen ritmo y eso la ayudó".
La nacida en Varsovia, de 23 y ganadora de cinco Grand Slam, también reconoció estar impresionada por el nivel de la joven asiática, destacando su agresividad y capacidad para mantener el foco durante todo el partido. "Yo no sabía que iba a jugar tan plano, pero mantuvo su objetivo. Y muchos de estos tiros salían como de la nada", afirmó.
Aunque intentó resurgir en el segundo set, la pupila de Wim Fissette, quien hace unos días sufrió una situación de acoso en el estado de Florida, admitió que no pudo sostener el juego de Eala ni pensar demasiado en su rival.: "Sólo estaba feliz de sentirme un poco mejor. Pero realmente no pensé en ella".
Con este resultado, Swiatek cierra una gira norteamericana complicada, iniciada con su despedida en semifinales de Indian Wells ante la rusa Mirra Andreeva (6ª). "Es bueno aprender de las derrotas, pero hay otras cosas por delante. Estoy contenta de que vayamos a jugar ahora en tierra batida", puntualizó.
Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.