El tenis tiene esa cuestión paradójica de que en muy pero muy poquitos días la situación de un jugador puede cambiar por completo. Y el caso de Adam Walton (N°89 del ranking ATP) no es la excepción tras meterse en los octavos de final del Miami Open con su triunfo por 7-6 (6), 4-6 y 6-4 ante Coleman Wong (182°).
El australiano de 25 años había jugado la qualy del Masters 1000 y quedó eliminado en su segundo partido, pero esa revancha que tiene el tenis le permitió ingresar al cuadro principal como lucky loser tras la baja de Hubert Hurkacz y hoy la está aprovechando más que nunca.
Comenzó entonces como preclasificado por el lugar del polaco y para llegar a esta instancia de octavos de final debió derrotar a Luciano Darderi (61°) en su debut. Y ahora ratificó su buen momento ante Wong, pareja de Alexandra Eala, otra de las sorpresas del torneo en la rama femenina.
Walton se inició en el deporte junto a su hermano mayor, Jack, aunque también dedicaba tiempo al críquet y al rugby. Años después, al mudarse a la Universidad de Tennessee en la otra parte del mundo, comenzó a potenciarse como tenista. Luego de este frenético recorrido, está viviendo un momento épico en su carrera, al llegar por primera vez a los octavos de un M1000.
"Ni siquiera debería estar aquí. Me arrasaron en la clasificación. Me convocaron tres días después para volver a jugar. Es casi como un nuevo comienzo, un nuevo torneo", confesó luego de la victoria que lo depositó en la siguiente ronda en Miami.
El año pasado a esta misma altura era N°150 del mundo y ahora ya tiene asegurado escalar al menos hasta la posición N°85 del circuito. Además, se convirtió en el primer lucky loser en llegar a octavos de Miami desde que lo hiciera Horacio Zeballos en 2016, quien se metió al main draw para reemplazar a Roger Federer y terminó cayendo en cuarta ronda ante David Goffin.
En octavos, Walton se medirá con el ganador del partido entre Taylor Fritz y Denis Shapovalov, por lo que sea quien sea su siguiente rival tendrá un duro cruce.
Toda la actividad del Miami Open 2025 se sigue en VIVO por Disney+.