Emma Raducanu se retiró del equipo de Gran Bretaña para la próxima serie de la Copa Billie Jean King.
El equipo británico se enfrentará a Países Bajos y Alemania la próxima semana en un nuevo formato de todos contra todos, del 10 al 12 de abril. Sin embargo, el equipo de cinco jugadoras no contará con Raducanu, quien se recupera de un período intenso en la gira.
El entorno de Raducanu le comunicó a la BBC que fue una "decisión difícil" y agregaron que "necesita un poco de espacio en el calendario para cuidar mejor su cuerpo".
La N°2 británica llegó a los cuartos de final del Miami Open la semana pasada antes de perder ante la eventual finalista Jessica Pegula, su actuación más destacada en un torneo estelar desde su triunfo en el US Open de 2021.
"Reconozco que esta ha sido una decisión difícil para Emma", dijo la capitana, Anne Keothavong, quien decidirá el reemplazo de Raducanu.
"Siempre se echa de menos a una jugadora de su nivel en el equipo. Hemos visto lo que puede hacer en el pasado representando a su país... pero tengo plena confianza en las jugadoras que viajan la semana que viene y confirmaré a una quinta jugadora próximamente".
Esto ocurrió apenas unas semanas después de que se la acosara en Dubai en febrero. Posteriormente, se le impuso una orden de alejamiento de cinco años, mientras que Raducanu quedó emocionalmente angustiada.
