<
>

Ruud criticó los ingresos en los Grand Slam y reavivó la polémica: "En un mundo justo..."

Después de la polémica que se inició en el mundo del tenis, tras la carta que enviaron los Top 20 (ATP y WTA) a los directivos de los cuatro torneos de Grand Slam (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open) exigiendo mayor porcentaje en los premios, ahora fue Casper Ruud quien se expresó al respecto.

El noruego, integrante del Top 10 y finalista en tres majors, habló con la agencia AFP al respecto y dijo: "En un mundo justo, el reparto de ingresos entre los cuatro Grand Slams y los jugadores debería ser "50-50". No creo que suceda nunca. Pero si podemos acercarnos... Cada punto porcentual cuenta".

Además, expresó que los organizadores no tienen en cuenta a los jugadores a la hora de realizar modificaciones en los diversos torneos: "En los últimos años, los Grand Slams han decidido empezar el torneo un día antes, con la excepción de Wimbledon, que siempre empieza un lunes. La mayoría de los organizadores toman este tipo de decisiones sin siquiera hablar con los jugadores ni consultarles. Hay ciertas cosas que los Grand Slams han hecho que nos hacen sentir que es hora de reaccionar, solicitar una reunión y discutir ciertos temas".

Por último, ex Top 3 del mundo enfatizó: "Incluso para los que pierden antes, en las eliminatorias, en la primera ronda, en la segunda ronda, lo que sea, aquellos que tal vez no terminen necesariamente con millones después de un año, unos pocos cientos de miles extras serán de gran ayuda. Si miras la USTA o el US Open, ganan más de 500 millones de dólares y pagan entre 65 y 70 millones de dólares. Pero personalmente no creo que sea justo que alguien pague el 15 por ciento cuando pienso que los jugadores son tan importantes como el torneo".