Gael Monfils (44º) continúa su temporada maravillosa, una en la que sigue ganando títulos y superando en un registro a Roger Federer. Gracias a su esposa Elina Svitolina, según confesó, está viviendo un renacer de su carrera profesional.
Esta vez, quien sufrió el gran momento del jugador francés fue Fabian Marozsan (81º) enfrentándose en el Masters 1000 de Monte-Carlo. En su camino a la victoria, el ex Nº6 del ranking ATP se llevó un punto que debería valer por un game entero, como mínimo. Estando set abajo y 2-1 adelante en el segundo parcial, el intercambio que ganó fue tan largo que realmente pareciera ser un video editado, aunque no lo es.
A sus 38 años, las piernas de Gael están para enfrentar a cualquiera, por el tiempo que sea. Ese fue el mensaje que le transmitió a su Marozsan. Tal fue el impacto que a partir de ese momento no pudo ganar otro juego más y terminó despidiéndose de Montecarlo.
Monfils extiende su historial a favor del húngaro, dado que ya lo había superado a en el Masters 1000 de Miami para conseguir otra marca histórica.
El próximo rival del tenista parisino será Andrey Rublev (9º).
