<
>

Con algunas turbulencias, Berrettini frenó el vuelo de Navone en Monte-Carlo

El argentino Mariano Navone, número 70º del mundo, no pudo con la experiencia del italiano Matteo Berrettini (34º) y se marchó por 6-4 y 6-4 en el debut del Masters 1000 de Monte-Carlo, prestigioso evento que se juega sobre polvo de ladrillo en la antesala de Roland Garros.

El oriundo de 9 de julio, de 24 años de edad, que ingresó al cuadro principal tras superar la etapa clasificatoria ante el taiwanés Chun Hsin Tseng y el francés Arthur Rinderknech, jugó un buen partido en el Court Des Princes ante el finalista de Wimbledon 2021, pero no le bastó para dar el golpe.

Con mejores rendimientos de lo que reflejan los resultados, el cuartofinalista en Buenos Aires, pupilo de Andres Dellatorre, tuvo sus oportunidades en el primer parcial, el cual se dirimió después de 50 minutos de buenos intercambios, y luego se desinfló en el comienzo del segundo ante la insistencia, profundidad y agresividad de los impactos del tenista romano, que utilizó también drops magistrales para desestabilizar a su oponente.

Lejos de tirar la toalla, Navone regresó al partido en el momento menos pensado y cuando el europeo dictaba las reglas del juego, con doble quiebre a favor. Con sacrificio estampó la igualdad en el 4-4, pero allí llegó el sprint final del romano.

El ex 6º del mundo, diez veces proclamado en el máximo nivel, aprobó el estreno en el Principado por segunda vez en su carrera, en su quinta participación, y mejoró el desempeño del 2024, año en el que fue borrado rápidamente por el serbio Miomir Kecmanovic.

Con un repertorio que se adapta a todas las superficies, el italiano quiere volver a escalar alto en el ordenamiento masculino y ser protagonista en los grandes escenarios. En esa búsqueda, y más allá de algunas imperfecciones, estuvo a la altura de sus expectativas ante el albiceleste para sellar su clasificación a la próxima instancia, totalizando 19 tiros ganadores y 35 errores no forzados.

Enfrentará al alemán Alexander Zverev, 2º del mundo y máximo favorito al título, quien necesita reencontrarse consigo mismo luego de una decepcionante gira por Sudamérica y de tropezar antes de lo pensando en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Toda la actividad del Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en VIVO por Disney+.