En un encuentro plagado de quiebres (17), Daniil Medvedev (11°) finalmente se impuso en el parejo duelo entre rusos al vencer 7-5, 4-6 y 6-4 a Karen Khachanov (25°) este lunes en primera ronda del Masters 1000 de Monte-Carlo.
Dos horas y 51 minutos necesitó el ex número 1 del mundo para derrotar a su compatriota, que lo había superado en dos de los ocho antecedentes entre sí, uno justamente en la pasada edición del evento monegasco, sufriendo las consecuencias físicas de tamaña batalla protagonizada en el coqueto Court Rainier III al culminar rengueando e insultando al aire mientras recibía atención médica en su muslo izquierdo.
Las imágenes hablarían por sí solas respecto al estado del pupilo de Gilles Cervara, quien sufriría para cerrar la primera manga y no podría evitar la remontada en la segunda, desplazándose con evidentes molestias hasta la red para saludar al moscovita, dedicarle cálidamente el trabajado éxito a su esposa e hija, y abalanzarse en el banco para estirar la pierna en cuestión.
"Fue dos puntos antes del final de partido. Oh, dios mío. ¿Debería pararme?", manifestaría el semifinalista en 2019 hacia el fisio, que le masajearía la zona afectada y se aseguraría de que no hubiese mayores complicaciones, generando algunos gestos y gritos de dolor.
En caso de reponerse, Medvedev enfrentará el próximo miércoles al sorprendente francés Alexandre Muller (39°), que participa por primera ocasión en el cuadro principal, eliminó al argentino Camilo Ugo Carabelli (63°) en sets corridos y disfruta el mejor momento de su carrera.
Toda la actividad del Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en VIVO por Disney+.
