El arranque de la segunda ronda del Masters 1000 de Monte-Carlo ofreció un partidazo entre Alexander Zverev (2° ATP) y Matteo Berrettini (34°), que terminó en batacazo del italiano por 2-6, 6-3 y 7-5, luego de casi dos horas y 30 minutos de partido.
Apenas inició el juego, Sasha supo adueñarse de las acciones y haciendo gala de su favoritismo, bloqueó la mejor versión del italiano para cerrar una manga casi perfecta en la que aprovechó las dos chances de quiebre que tuvo y no le dio oportunidades a su rival.
La situación cambió radicalmente en el segundo parcial, cuando, envalentonado por el aliento del público, el ex N°6 del mundo empezó a mandar en el juego. Pareció no sentir el impacto del primer set y elevó considerablemente su nivel para tomar por primera vez el servicio del alemán en el sexto game y luego mantener la ventaja para forzar el tercero.
La paridad fue protagonista de las acciones en el cierre, hasta que Berrettini volvió a quebrar en un momento clave y torció a su favor la situación, incluso llegando a sacar 5-4 para firmar el batacazo, pero no pudiendo consumarlo ya que el teutón volvió a igualar las acciones. Sin embargo, en el game siguiente volvió a robar el turno de servicio de su rival y finalmente si pudo cerrar el juego con su saque y dar la gran sorpresa del certamen, eliminado al primer preclasificado.
De esta manera, el romano de 28 años, verdugo del argentino Mariano Navone en el debut, se metió en la tercera ronda del certamen, donde espera por el ganador del compromiso entre Jiri Lehecka y su compatriota Lorenzo Musetti.
Por su parte, el actual N°2 del mundo profundizó su crisis de resultados post Australian Open, que no le permitieron recortar la diferencia con Jannik Sinner, el líder del ranking. Sin ir más lejos, recientemente no pasó el debut en Indian Wells, cayó en octavos de final en Miami y finalmente tropezó en su estreno en el Principado de Mónaco.
Toda la actividad del Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en VIVO por Disney+.
