<
>

"Ha sido un partido...": Alejandro Tabilo tras otra histórica victoria ante Novak Djokovic

Alejandro Tabilo (32° del ranking ATP) lo hizo de nuevo. El chileno volvió a dar el batacazo, ahora en la segunda ronda del prestigioso Masters 1000 de Montecarlo, ante Novak Djokovic (5°) por parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 27 minutos de juego.

Tal como en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma 2024, ahora pudo con el serbio en el Principado y festejó. "Recordé lo que había funcionado la última vez. Afortunadamente, he sacado a alto nivel y eso ha sido de gran ayuda. Me ayudó mucho el reagruparme después de ese primer game. Ha sido un partido increíble", confesó en cancha, luego de otra inolvidable victoria para sumarse a un listado al que ni Roger Federer ni Rafael Nadal pudieron unirse.

"Sentí algunos nervios. Ha sido un año complicado, pero hemos tratado de trabajar sobre eso. Partido a partido me siento más cómodo. Estoy feliz por sentirme mejor", indicó el nacido en Toronto, Canadá, de 27 años, quien ya suma cuatro victorias Top 20 en su carrera, a raíz de sus éxitos frente al argentino Diego Schwartzman (14°), en Córdoba 2022, y al ruso Karen Khachanov (18°), también en Roma 2024.

Ya en declaraciones al medio Tennis Channel, el dueño de dos títulos en el circuito detalló: "Ya sabía cómo jugarle, me ayudó haberle ganado la otra vez aunque sabía que mentalmente no sería igual. En la previa estaba muy asustado y listo para que saliera prácticamente a matarme. Empecé muy sólido, traté de ser agresivo y mantenerlo en el fondo lo máximo posible. En algunos situaciones logré incomodorlo".

Cabe recordar que Marcelo 'Chino' Ríos (1997) sigue siendo el único representante chileno que ha logrado proclamarse campeón en el Principado. ¿Se repetirá la hazaña?

Por lo pronto, en octavos de final de Monte-Carlo, el zurdo enfrentará este jueves al búlgaro Grigor Dimitrov (18°), que dio la cara y remontó grandiosamente contra el invitado local Valentin Vacherot (256°).

Toda la actividad del Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en VIVO por Disney+.