Aún faltan varios meses para el inicio del US Open. Incluso, antes habrá varios Masters 1000 y otros dos Grand Slams, como Roland Garros y Wimbledon. Sin embargo, ya se empieza a palpitar el evento estadounidense, dado que este año contará con un cambio: el torneo de dobles mixto se disputará la semana previa al inicio del cuadro principal, es decir en conjunto con la fase previa. Y, en ese sentido, varias figuras del circuito, que habitualmente llegan antes a Nueva York para aclimatarse a las condiciones, ya garantizaron su presencia.
Tras la confirmación del dúo de Stefanos Tsitsipas y Paula Badosa y del deseo de algunas estrellas, como Taylor Fritz, Jessica Pegula, Alex De Miñaur, Katie Boulter y Aryna Sabalenka, ahora se sumó una segunda pareja: Daniil Medvedev y Mirra Andreeva formarán una dupla 100% rusa.
"Normalmente no podés jugar dobles mixto, porque coincide con el torneo de singles, pero ahora está programado para la semana anterior. El premio económico, además, es bueno. ¿Por qué no jugar? Mirra es una de las mejores del circuito, tengo suerte de ser su compañero. Espero esta vez no decepcionarla", comentó el moscovita, que viene de quedar eliminado en los octavos de final de Monte-Carlo vs. Alex De Miñaur, en una charla con el medio Championat.
Su compañera había abierto la puerta de manera pública y el campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2021 aceptó la propuesta. "Estoy muy contenta de jugar con él en dobles mixtos, porque es algo que me da mucho placer. En los Juegos Olímpicos quizá no hayamos tenido mucho éxito, pero espero que funcione esta vez. Creo podemos tener una buena pareja", había dicho días atrás la joven de 17 años, en diálogo con Sport Express.
En el único antecedente que registran juntos en cancha, sucedió en París 2024. Allí, cayeron en la primera ronda ante los italianos Andrea Vavassori y Sara Errani, quienes justamente criticaron la modificación implementada por la USTA con el evento mixto, por 6-3 y 6-2.
El cuadro, de 16 binomios, contará con ocho invitaciones y otras ocho duplas que ingresarán por ranking. Los ganadores embolsarán un millón de dólares.