<
>

Musetti le negó la cuarta corona a Tsitsipas en Monte-Carlo y agregó su nombre en las semifinales

Lorenzo Musetti (16° del ranking mundial) dio el cimbronazo en el Principado. Con parciales de 1-6, 6-3 y 6-4, el italiano venció al griego Stefanos Tsitsipas (8º) y se metió en las semifinales de Monte-Carlo, primer Masters 1000 sobre polvo de ladrillo del calendario.

El nacido en Carrara, de 22 años de edad, prohibió la cuarta corona al ateniense, ex 3º del mundo, que llegaba envalentonado en un torneo donde su tenis siempre fluye. Tres veces campeón en este suelo, producto de sus conquistas en 2021, 2022 y 2024, el dos veces finalista de Grand Slam (Australian Open y Roland Garros) se quedó sin poder pelear por un nuevo campeonato.

“Lolo”, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue de menos a más y encontró respuestas a tiempo, solventando cuatro chances de quiebre en el 1-2 del tercer set, además de rescatar 14 break points a lo largo del match, para sumar su tercera victoria en fila en Mónaco, teniendo en cuenta que en las rondas previas había superado al checo Jiri Lehecka y a su compatriota Matteo Berrettini,

Ambos protagonizaron rallies interesantes y se lucieron con golpes clase mundial, entre ellos sobre piques, voleas y passing de lujos, que hicieron sonreír a los espectadores presentes en el Court Rainier III. Finalmente, con un total de 23 tiros ganadores, 32 errores no forzados y un altísimo porcentajes de primeros servicios, el pupilo de Simone Tartarini se metió por primera vez en su recorrido en semifinales de un torneo M1000 y celebró la victoria 34 en la categoría.

Tsitsipas, quien anunció la incorporación de Goran Ivanisevic, ex coach de Novak Djokovic, como su nuevo entrenador para después de Roland Garros, no pudo sostener el ritmo empleado en el primer tramo del compromiso y se desmoronó sobre el final, transformándose en la octava víctima del top 10 en perder con Musetti en su carrera, que tenía récord de 0-5 ante el "Rayo", y se dio el gusto de poder vencerlo en el certamen monegasco, donde Rafael Nadal lidera el listado de títulos con 11 trofeos.

Por un boleto para la definición del certamen, el dos veces campeón ATP, en Nápoles y Hamburgo 2022, enfrentará al australiano Alex de Miñaur (10º), tenista que vapuleó al búlgaro Grigor Dimitrov (18º) por 6-0 y 6-0 en lo que fue un compromiso tan atípico como sorprendente.

Toda la actividad del Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en VIVO por Disney+.