<
>

La valiosa reflexión de Ruud ante su posible salida del Top 10: "Despertaré y seré..."

Casper Ruud es el campeón defensor del ATP 500 de Barcelona. Getty Images

Esta semana en el ATP 500 de Barcelona, Casper Ruud (7° del ranking ATP) hará frente a un imponente desafío: tratar de defender el título más importante de su carrera y, así, evitar una posible salida del Top 10. Horas antes, el noruego compartió una positiva reflexión al respecto. Las declaraciones, en esta nota.

Del 14 al 20 de abril, Barcelona recibe a los mejores tenistas del mundo con Carlos Alcaraz (3°) y el talentoso nórdico como los máximos candidatos del cuadro principal. El ex número 2 del mundo, último campeón del certamen al vencer al griego Stefanos Tsitsipas (8°) en 2024, llega a la ciudad española con el gran desafío que significa renovar campeonato y mantenerse entre los 10 mejores del ranking masculino.

“Lo que he aprendido en mis años dentro del circuito, especialmente en los últimos tres o cuatro años, es que los resultados van y vienen según los altibajos. No importa lo bueno que seas o el ranking en el que estés, siempre competirás con tenistas que jueguen bien o quizás sufras alguna caída sorpresiva", explicó el nacido en Oslo, de 26 años, en diálogo con EFE en rueda de prensa.

"Sé que si no gano el torneo este año, probablemente saldré del Top 10. Está bien, despertaré a la mañana siguiente y seré la misma persona que cuando era Top 10 y estaré feliz con mi vida de todos modos", reflexionó el dueño de 12 títulos, haciendo referencia a los 500 puntos que defenderá sobre el polvo de ladrillo catalán.

"Mi meta es tratar de hacerlo bien así que las próximas semanas serán muy importantes. Por ejemplo, en Madrid y Roma casi no defiendo puntos. No puedo controlar si tendré una buena semana o no, solo trataré de jugar buen tenis y espero que el resultado llegue", siguió el versátil diestro que, a lo largo de sus temporadas en la élite, alcanzó tres finales de Grand Slam, dos en Roland Garros.

Y, por último, Ruud, que debutará contra el colombiano Daniel Galán (115°), procedente de la qualy, cerró: "No siento mucha presión, solo haré lo mejor que pueda. Si no lo hago, perderé y la vida sigue. Y si lo hago bien y tengo chances de ganar partidos, estaré muy feliz porque es un lindo torneo”.

Toda la actividad del ATP 500 de Barcelona puede seguirse EN VIVO por Disney+.