Pese a que la gira europea sobre polvo de ladrillo recién atraviesa su tercera semana, Roland Garros anunció este miércoles su imperdible entry list, contando con la presencia de los mejores jugadores del mundo y diez sudamericanos, seis argentinos, en el cuadro principal masculino.
Luego de cumplir su suspensión por doping y confirmar su regreso en el Masters 1000 de Roma, el italiano Jannik Sinner (1°) intentará prolongar su increíble racha de triunfos, la cual incluía consagraciones consecutivas en Shanghai, ATP Finals, Copa Davis y Abierto de Australia.
Por su parte, el español Carlos Alcaraz (2°), que recientemente no disfrutó su tradicional nivel en el popular Sunshine Double y busca recuperar confianza en el ATP 500 de Barcelona, irá por el bicampeonato sobre el polvo de ladrillo francés, donde protagonizó una memorable remontada frente al alemán Alexander Zverev (3°) en la pasada definición para levantar su tercer trofeo Grand Slam.
La incuestionable categoría del serbio Novak Djokovic (5°) también aterrizará en la Philippe Chatrier, terreno en que se presentará por 21ª edición y ya se proclamó en cuatro ocasiones, tres en el circuito masculino, destacándose la medalla dorada conseguida en los Juegos Olímpicos 2024 al quitarse la máxima espina de su carrera.
En cuanto a los embajadores del continente, Francisco Cerúndolo (22°), Sebastián Báez (35°), Tomás Etcheverry (46°), Camilo Ugo Carabelli (60°), Francisco Comesaña (62°), y Mariano Navone (70°) portarán la bandera albiceleste en el segundo Major de la temporada, así como Alejandro Tabilo (31°) y Nicolás Jarry (58°) la chilena, Joao Fonseca (59°) la brasileña y Hugo Dellien (101°) la boliviana.
Respecto al main draw femenino, la polaca Iga Swiatek (2ª) probablemente ya se haya mentalizado en levantar la quinta corona, cuarta consecutiva, compitiendo palmo a palmo versus la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª), las estadounidenses Jessica Pegula (3ª), Coco Gauff (4ª) y Madison Keys (5ª), la italiana Jasmine Paolini (6ª) y la rusa Mirra Andreeva (7ª), entre otras.
Cabe destacar que cuatro jugadoras representarán al plano latinamericano, a raíz de las presencias aseguradas de la brasileña Beatriz Haddad Maia (17ª), las colombianas Camila Osorio (52ª) y Emiliana Arango (84ª), y la mexicana Renata Zarazúa (70ª).
Toda la actividad de Roland Garros se podrá seguir en VIVO por Disney+.