No tuvo problemas Elena Rybakina (11° ranking WTA) para quedarse con el triunfo en su primera presentación en el WTA 1000 de Madrid 2025. La kazaja se cargó sin problemas a Bianca Andreescu (132°) por 6-3 y 6-2 y avanzó a la tercera ronda del certamen.
El comienzo del juego, lejos estuvo de reflejar lo que iba a ocurrir a medida que pasaban los puntos. Es que la canadiense, inició el duelo certera y no dejando que su rival impusiera las condiciones propias de su juego. Sin embargo, eso cambió sobre el cierre del primer parcial, cuando Rybakina conectó el primer quiebre del partido para instalarse 5-3 en el marcador y luego cerrar el parcial con su servicio, ganando el game en cero.
Dicha situación, fue un preludio de como iba a a desarrollarse la segunda manga, donde los errores de la norteamericana se incrementaron y le permitieron a la ex N°3 del mundo tomar por completo el mando del partido. Los intentos de Andreescu por revertir la situación, no fueron suficientes para frenar a la kazaja, que no cedió su servicio en todo el partido y se quedó con el pasaje a la siguiente ronda del certamen madrileño.
De esta manera, la campeona de Wimbledon 2022 puso primera en la Caja Mágica, donde alcanzó las semifinales en 2024, con un convincente triunfo y en la próxima instancia se medirá con Elina Svitolina (17°). El historial entre ambas le sonríe a la kazaja con tres victorias sobre dos de la ucraniana, siendo la última en los cuartos de final de Wimbledon 2024.
Toda la actividad del Madrid Open puede seguirse EN VIVO por Disney+.
