De Buenos Aires a Madrid hay innumerables puntos en común. El idioma, los artistas, grandes campeones y ahora también, los triunfos de Francisco Cerúndolo a Alexander Zverev. En ambos casos con el argentino "de punto" y en las dos ocasiones con la sonrisa pintada en la boca del sudamericano.
En aquel 14 de febrero, día de los enamorados, el 28° del ranking mundial hizo vibrar al Buenos Aires Lawn Tennis Club ante un reciente finalista del Australian Open, por 3-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 11 minutos de juego para meterse en semifinales del Argentina Open.
Hoy hizo lo propio en la capital española sin siquiera darle chance alguna y abrochando el pase a cuartos de final cuando lo necesitó: 7-5 y 6-3 en una hora y media de encuentro. Y no habrá excusa posible. tal vez sí.
Así, estiró su ventaja en el historial ante Zverev con tres victorias contra ninguna del europeo. Lo domina, lo maniata y lo frustra. Algunos lo llaman "paternidad". Otros karma. Como aquella noche de Buenos Aires y esta tarde de Madrid sin apagón a la vista.
Una auténtica pesadilla la que despierta Cerúndolo que en la próxima instancia se medirá a Jakub Mensik. El sueño latente de ir por más en un M1000. Las cartas las tiene para hacer primera. Hay uno que ya sabe lo que es irse al mazo...
Toda la actividad del Madrid Open, EN VIVO por Disney+.
