<
>

La palabra de Sinner tras su regreso: "Sonaría muy arrogante decir que..."

Tras su estreno en el Masters 1000 de Roma, Jannik Sinner está oficialmente de regreso como protagonista de la primera plana del tenis masculino. Luego de su actuación frente al argentino Mariano Navone (99°), el número uno del mundo reflexionó sobre las emociones que vivió al presentarse ante la magnitud del Foro Itálico después de 3 meses de ausencia.

"Ha sido increíble volver a la cancha después de tanto tiempo, con un gran apoyo también en los últimos días. Desde el primer día que llegué, ha sido increíble. Llevaba mucho tiempo esperando este momento así que estoy muy feliz", comenzó en diálogo con la prensa después de su impecable presentación ante Mariano Navone, a quien derrotó por 6-3 y 6-4 en 1h38m de acción.

"Eso significa mucho más que cualquier resultado. Fue increíble llegar, acordar horarios y entrenar con otros jugadores. Ha sido maravilloso hasta ahora para mí. Pero no solo para mí. Hay muchos italianos compitiendo, lo que hace que todo sea aún más grande. Musetti, compitiendo aquí por primera vez como Top 10, y tantos otros como Matteo (Berrettini) que es de aquí. El tenis italiano que tenemos ahora es increíble", declaró sobre el boom tenístico que vive su país.

"Dudar es normal. Sería extraño y sonaría arrogante decir que no tengo dudas. Por supuesto que las tengo. Las tuve antes de salir a la cancha hoy. Las tengo sobre el próximo partido. Pero debemos lidiar con ellas porque eso significa que verdaderamente te importa, que quieres mejorar y quieres hacer algo especial", respondió abriendo su corazón sobre los cuestionamientos que podrían nacer luego de 104 días sin rodaje en el circuito más exigente del mundo.

Por último, contó cuál es su meta en este certamen: "Ojalá pueda jugar aquí uno o dos partidos más para ver dónde estoy, ese sería mi principal objetivo. Luego, todo lo demás es positivo".

Toda la actividad del Masters 1000 de Roma puede verse EN VIVO por Disney+.