Más de 100 días pasaron desde la última aparición de Jannik Sinner dentro de una cancha de tenis. Finalmente, luego de 3 meses de sanción por doping positivo, el número uno del mundo regresó a lo grande venciendo a Mariano Navone (99°) en su estreno dentro del Masters 1000 de Roma.
Por primera vez desde el 26 de enero del 2025 cuando levantó su tercer Grand Slam en el Australian Open, Jannik Sinner se presentó de manera oficial en una pista de tenis después de los 3 meses de sanción que afrontó luego del litigio que desencadenó su doping positivo por clostebol.
Pese a la larga ausencia, el italiano regresó aún como número uno del mundo, lugar que ocupa de forma consecutiva desde hace 48 semanas y que ni Carlos Alcaraz ni Alexander Zverev pudieron arrebatarle a lo largo de este período sin su presencia en el circuito masculino.
Finalmente, la espera culminó este sábado cuando el nacido en San Cándido saltó a un Campo Centrale colmado de locales ansiosos por presenciar la vuelta del ídolo italiano.
Frente al argentino Mariano Navone, desplegó su característico tenis marcado por una solidez extrema desde el fondo de la pista con grandes momentos de lucidez de mitad para adelante con drops y passing shots que aseguraron un partidazo digno de admiración por parte de los asistentes en el Foro Itálico.
Luego de 1h 38m de acción, el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill consiguió la victoria por 6-3 y 6-4 estirando su racha a 22 partidos ganados de forma consecutiva traducida en consagraciones seguidas en el M1000 de Shanghai, las ATP Finals de Turín, la Copa Davis y el Australian Open.
En la tercera ronda del Masters 1000 de Roma se cruzará con el neerlandés Jesper de Jong (93°). Los cuartos de final que consiguió en 2022 siguen siendo su marca destacada en el certamen mientras que en la categoría ha levantado 4 títulos (Toronto 2023, Cincinnati, Miami y Shanghai 2024).
Toda la actividad del Masters 1000 de Roma puede verse EN VIVO por Disney+.