Después de 3 meses de ausencia, Jannik Sinner apareció en el circuito haciendo ruido con sus logros. El triunfo sobre Mariano Navone (99°) en el Masters 1000 de Roma estiró su valioso invicto y, en consecuencia, relevó al argentino Juan Martín del Potro en una importante marca. Los detalles.
Pasaron 104 días desde la última vez que Jannik Sinner pisó una cancha de tenis de manera oficial al derrotar a Alexander Zverev (2°) en la definición del Australian Open para quedarse con su cuarto título de Grand Slam.
Casi de inmediato, llegó la noticia que sacudió al mundo deportivo. Debido al litigio que se desencadenó ante su doping positivo por clostebol, el tenista de 23 años acordó una sanción de 3 meses con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a cambio de que el organismo retire su recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Finalmente, los aficionados italianos lo recibieron a lo grande en su primera presentación dentro del Masters 1000 de Roma. Allí superó al argentino Mariano Navone por 6-3 y 6-4 luego de 1h38m de acción en un Campo Centrale repleto de principio a fin.
De esa manera, aumentó su invicto a 22 triunfos consecutivos. Número que arrastra desde el inicio del Masters 1000 de Shanghai en septiembre del 2024 y que ha crecido gracias a las consagraciones al hilo en las ATP Finals, la Copa Davis y el Australian Open.
Un logro que lo convierte en el tenista más joven en alcanzar 22 o más victorias consecutivas desde Juan Martín del Potro con 23 entre Stuttgart y el US Open 2008.
Toda la actividad del Masters 1000 de Roma puede verse EN VIVO por Disney+.