<
>

Andreeva se llevó el duelo next gen y anotó una vez más su nombre en la historia del tenis

El Campo Centrale del Foro Itálico recibió a dos grandes jugadoras de la nueva generación WTA. El partido enfrentó a Mirra Andreeva (7º) con Linda Noskova (30º) por un lugar en los octavos del WTA 1000 de Roma. Cuando parecía que se definía en el tercero, la rusa supo cerrarlo para el 6-1 y 7-5 final y adelantarse 3-1 en el historial entre sí.

Veintiocho minutos le bastaron a la entrenada por Conchita Martínez para quedarse con el primer set, cortesía de los errores no forzados de la checa, de 20 años, quien intentaba con el tiro de drop pero eran anticipados o terminaban en la red. Y cuando intentaba ganar con su usual estilo agresivo desde el fondo tampoco lograba apretar el puño gracias a la magistral defensa de la nacida en Krasnoyark, de 18, la cual solo le fallaría a la cancha en 13 ocasiones contra 42 de su rival.

Con este triunfo, la última campeona en Dubai e Indian Wells, categoría 2007, se convirtió en la jugadora más joven en alcanzar los octavos de final en el evento italiano desde la estadounidense Coco Gauff, en 2021, así como se transformó en la más novata en meterse entre las 16 mejores en Madrid y en Roma durante la misma temporada en la historia.

De esta manera, la semifinalista en Roland Garros 2024 sumó su 19° éxito en eventos WTA 1000 en el vigente calendario, tan solo superada por la bielorrusa Aryna Sabalenka (1°), la cual totaliza 20 festejos, destacándose las coronaciones en Miami y en la Caja Mágica.

El próximo escollo de la joya del circuito femenino será Clara Tauson (23º), jugadora danesa de 22 años, que remontó un partido increíble para eliminar a la norteamericana Emma Navarro (10º) por 3-6, 6-0 y 6-4.

Toda la actividad del Roma Open puede seguirse por Disney+.