<
>

Bianca 4.0: la dieta especial y curiosa detrás del cambio físico de Andreescu

Bianca Andreescu está teniendo una gran actuación en el WTA 1000 de Roma. Aunque actualmente esté 121º en el ranking, la canadiense venció a Elena Rybakina (recientemente salida del Top ten) por 6-2 y 6-4 y se instaló en los octavos de final del torneo italiano. La reciente vencedora volvió a reaparecer en el circuito después de operarse, y lo está haciendo con un plan diferente.

Andreescu siempre jugó un tenis inteligente, variado, vistoso. El mismo que la llevó a ganarle a Serena Williams, en la "casa" de la legendaria jugadora, para levantar su primer trofeo de Grand Slam. Sin embargo, después de esa gran hazaña comenzó a ser protagonista de las noticias que ninguna jugadora quiere: las lesiones, incluyendo una caída que asustó a todos en Miami.

Para esta nueva temporada, la campeona del US Open 2019 decidió encarar su carrera de manera distinta, eliminando por completo las harinas y azúcares de su dieta. Además, confirmó este viernes que lleva seis meses sin tomar alcohol y que muchas personas estuvieron elogiando su nueva figura.

La dieta de Andreescu es la llamada "Bulletproof Diet", perteneciente al autor Best Seller Dave Asprey. Hasta el momento, la nutrición está mostrando buenas noticias, después de tantos momentos difíciles. Primero, se anotó una importante victoria ante una top 20 cuando eliminó a Donna Vekic. Ahora, pudo ganarle por primera vez a Rybakina, después de perder las tres ocasiones previas, incluyendo hace dos semanas en Madrid.

El próximo desafío de Andreescu será otra preclasificada: Zheng Qinwen (8º) o Magdalena Frech (26º).