Mirra Andreeva (7ª de la WTA) continúa dando de qué hablar en el circuito femenino. Con solo 18 años, la joven rusa sorprende a propios y extraños con los destellos de un tenis vistoso y la frescura propia de su corta edad.
Claro está que uno de los pilares fundamentales que generaron esta explosión de la oriunda de Krasnoyarsk está en su banco, especialmente en la entrenadora española Conchita Martínez, que supo potenciar todo lo que había insinuado en sus primeros destellos y se convirtió en pieza fundamental a la hora de que mantenga los pies sobre la tierra.
Sin embargo, además de aportarle cuestiones tenísticas, también colabora en mantenerla entretenida fuera de la cancha, tal como comentó la última campeona en Dubai e Indian Wells, quien reveló una curiosa anécdota al pie del Campo Centrale del Foro Itálico tras superar a la checa Linda Noskova (30ª) en el WTA 1000 de Roma.
Recientemente, más precisamente el 29 de abril, la joya del circuito cumplió 18 años y Conchita decidió obsequiarle un equipo portable de karaoke. "Ella sabe cuánto me gusta cantar y cuánto la molesto cuando lo hago", comentó entre risas.
Sin embargo, los recuerdos de Andreeva no finalizaron ahí ya que confesó que tanto su coach como su preparador físico cantaron Bella Ciao, la conocida canción italiana que se convirtió en furor durante el apogeo de la serie La casa de papel.
Por otra parte, la medallista plateada en dobles femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024 declaró que cuando nadie la ve ni la puede escuchar, varias veces cantó Lasciatemi cantare, canción de Toto Cutugno de 1983 que lleva el nombre L'italiano.
Si algo le faltaba a la carismática rusa para ganarse por completo el cariño de los aficionados italianos era, justamente, mencionarle algunas de sus tradicionales composiciones, despidiéndose con la popular frase "Chi va piano va sano e lontano, chi va forte alla morte va incontro", que significaría "el que va lento llega seguro y lejos, que el que va rápido va al encuentro de la muerte".
Mientras el público disfruta de su calidez y humildad para hablar, Andreeva sonríe dentro y fuera de la cancha e irá por más este lunes al medir fuerzas frente a la danesa Clara Tauson (23ª).
Toda la actividad del Roma Open puede seguirse por Disney+.
