<
>

"Las flechas ocultarán el sol. Pues lucharemos a la sombra", del Rey Leónidas a Alcaraz sin escalas

De la ficción a la realidad sin escalas... Carlos Alcaraz (3º del ranking ATP) vivió un partido de película ante Karen Khachanov (24º), donde consiguió la victoria por 6-3, 3-6 y 7-5 para meterse así en los cuartos de final del Roma Open.

Lo curioso de este encuentro no fue solo el gran nivel que demostraron ambos en el court central del Foro Itálico, sino que lo llamativo fue el post partido donde el español rememoró una icónica frase para todos los amantes del cine y de la película 300.

"Las flechas ocultarán el sol. Pero lucharemos a la sombra", se refugió en la épica de la Batalla de las Termópilas tras el triunfo en dos horas y media de juego. Una líneas muy conocidas del Rey Leónidas que retratan la lucha y el coraje de uno a pesar de las adversidades que se le avecinan.

Esto tiene que ver también en como Alcaraz viene sintiéndose físicamente tras cada encuentro, donde no se lo nota en su 100% y en donde los partidos, muchas veces, se le ponen cuesta arriba. Hasta el propio español aseguró luego de la victoria no estar en su mejor momento "En el segundo set perdí la concentración y él empezó a jugar muy bien. Estoy orgulloso de cómo he peleado hasta el final en el tercero, el partido ha sido muy duro", aseguró.

Ahora el guerrero español tendrá otra dura batalla por delante ante Jack Draper (5º) en busca del pase a las semifinales. Toda la actividad del Roma Open puede seguirse en VIVO por Disney+.