Un martes 13 que parece haberle traído más suerte que desgracia a algunos, porque Roland Garros acaba de anunciar quienes son los y las tenistas que recibieron un Wild Card para disputar el segundo Grand Slam de la temporada que tendrá lugar en París desde el 25 de mayo hasta el 8 de junio.
Con el Roma Open en plena disputa, el certamen francés dio a conocer los afortunados que estarán presentes en una de las cuatro citas más importantes de este deporte.
Dentro de las invitaciones hay dos tenistas que se destacan por su trayectoria y son Stan Wawrinka (132º del ranking ATP) y Richard Gasquet (160º). Ambos dirán presente una vez más a pesar de no estar dentro del certamen por su ranking.
Cabe destacar que el suizo fue campeón de este certamen en el 2015, en pleno momento del Big 4 con Federer, Nadal, Djokovic y Murray luchando codo a codo por ver quien era el número uno del mundo. Un logro abismal que no todo el mundo dimensiona. A eso hay que sumarle el Australian Open conseguido en el 2014 y el US Open del 2016.
Por su parte, el francés con esta participación se convertiría en el tenista que más veces disputó Roland Garros, llegando a las 22 y superando a Feliciano López con 21.
Junto a ellos también están Terence Atmane, Arthur Cazaux, Pierre-Hugues Herbert, Valentin Royer, Emilio Nava y Tristan Schoolkate. Por el lado de las mujeres Diane Parry, Iva Jovic, Chloe Paquet, Lois Boisson, Elsa Jacquemot, Leolia Jeanjean, Tiantsoa Rakotomanga y Destanee Aiava son las invitadas a formar parte del cuadro principal.