La vuelta de Jannik Sinner a las canchas en el Masters 1000 de Roma sigue desatando furor en el mundo del tenis. Había una gran expectativa por el regreso del italiano tras la suspensión por el doping positivo y una de las figuras que habló al respecto fue John Isner, quien dejó una inesperada declaración.
"Fue un comienzo perfecto para él. Estuvo prácticamente ausente tres meses, pero no por lesión. Creo que es una bendición, precisamente porque es raro tener tres meses de descanso. Claro, hubiera preferido jugar, pero no le quedó otra opción", dijo en el podcast Nothing Major el extenista estadounidense, que llegó a ser N°8 del mundo.
Y agregó: "Creo que durante ese periodo logró fortalecer su cuerpo, lo que le será muy beneficioso en los próximos años. Debería considerar esto como otro descanso, una pretemporada de la que sacó ventaja".
Cabe recordar que en febrero de este año el actual N°1 del circuito aceptó una suspensión de tres meses tras llegar a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje por sus positivos de dopaje. Ahora, en Roma, volvió a competir y parece estar listo para lo que resta de la temporada.
Mientras coincidieron en el circuito, Sinner e Isner se enfrentaron en tres oportunidades y el historial quedó en favor del de San Candido por 3-1, aunque vale resaltar que uno de esos encuentros lo ganó por walkover.
En su regreso a las canchas, el italiano demostró que no olvidó para nada cómo se juega al tenis y sigue su camino hacia el título en el Foro Itálico, en la previa a Roland Garros, uno de los dos Grand Slam, junto a Wimbledon, que todavía no ha podido conquistar.
Toda la actividad del Masters 1000 de Roma puede seguirse en VIVO por Disney+.