El objetivo sigue siendo Paris, pero Alexander Zverev (2°) quería dejar huella en el Masters 1000 de Roma con un bicampeonato que no será. El traspié, a manos de Lorenzo Musetti, generó un enojo que evidentemente arrastraba a lo largo de la semana. ¿El tema en cuestión? Las pelotas.
"Las pelotas hoy fueron un auténtico desastre. Eran demasiado grandes. Llevamos hablando de esto durante los últimos tres o cuatro años, pero el problema sigue. Jugamos con ciertas pelotas en Monte-arlo, Madrid, Munich, pero llegamos a Roma y todo cambia. Aquí las pelotas son enormes, son difíciles de mover, difíciles de que salgan despedidas de la raqueta. Para alguien como yo, que busca puntos rápidos con el saque y golpes agresivos, no es nada fácil", sentenció el alemán.
Su alegato se ve amplificado porque concluyó su partido en condiciones nocturnas que agregan lentitud al juego: "Tuve cuatro bolas de set en el primer parcial, todas con mi servicio. Normalmente, en esas situaciones yo me llevo el set. Hoy, sin embargo, fue complicado. No podía conectar golpes ganadores, la pelota no me salía despedida. Musetti hizo su papel, como siempre en polvo de ladrillo: se defiende bien, espera el error del contrario. Su estilo no cambia demasiado, siempre es el mismo, pero hoy le favorecieron las condiciones".
No es la primera vez de Zverev buscando pormenores alrededor de su rendimiento. En su paso por Buenos Aires no tuvo una performance acorde y dijo lo suyo de los espectadores: "Me encantó Argentina. El único problema es que el público no sabe cómo comportarse durante un partido de tenis y eso es un poco triste ya que la organización es brillante, el torneo es excelente y la gente que trabaja acá es increíble, pero el público te lo hace muy difícil si no sos argentino”.
A esto se agrega un descenso en el ranking por "culpa" de Carlos Alcaraz. Baja al número 3 que lo coloca en problemas de cara al sorteo de Roland Garros: "...Así es el tenis. Hay días en los que las cosas no salen como te gustaría. Ahora me toca mirar hacia delante, planear mi camino hacia París bien y estar listo para el torneo más importante de la gira".
Toda la actividad del Roma Open puede seguirse en VIVO por Disney+.