Novak Djokovic tendrá una parada en la previa a Roland Garros 2025. Tras la temprana eliminación en el Roma Open, el serbio recibió un wildcard y disputará el ATP 250 de Ginebra (18 al 24 de mayo) al igual que en 2024, donde llegó hasta las semifinales. Y un ex número uno del mundo como Andy Roddick destacó esta decisión de Nole.
En su podcast "Served with Andy Roddick" explicó: "Creo que es la decisión correcta. Voy a empezar diciendo que siempre me equivoco con Novak. Lo que me parece lógico es que, en Monte-Carlo y Madrid, no lució bien en sus movimientos. No aguantó una pelota más" .
Posteriormente se refirió a los entrenamientos que estuvo realizando Djokovic después de perder en Roma: "Supongo que simplemente hicieron un montón de trabajo de piernas, un montón de 2 contra 1, a preparar las piernas... Novak es el maestro, junto con Rafa, en usar las piernas para encontrar tu mejor tenis. Conseguir repeticiones, hacer que la gente juegue a través de ti, plantear la pregunta, y de repente, en la ronda 2, 3, 4, la pelota sale volando de tu raqueta, los golpes de derecha se suceden, los winners se suceden".
Roddick concluyó su opinión diciendo: "Tengo que pensar que, tras la derrota ante Arnaldi en Madrid, y quizás esta sea una de las ventajas para Novak de que cada torneo dure toda una temporada con mal tiempo, pudo recuperarse; han pasado como tres semanas entre eventos, es absurdo. Le viene bien ir a Ginebra: se enfrenta a un campo más débil, y en sus primeras dos rondas no va a hacer un Berrettini ni nada parecido. Me gusta esta jugada de Novak".
En el ATP 250 de Ginebra, además de Djokovic, competirán Taylor Fritz, Casper Ruud, Tomas Machac, Karen Khachanov, Alexei Popyrin, Hubert Hurkacz y Alex Michelsen, entre otros. Por el lado sudamericano, el único jugador que dirá presente será el chileno Nicolás Jarry.