Después de seis meses de colaboración, el escocés Andy Murray dejó de ser parte del cuerpo de trabajo del serbio Novak Djokovic (6º del mundo). Así lo confirmaron, en el amanecer del "martes 13", los propios protagonistas en redes sociales.
La unión de leyendas no salió como se esperaba y la ruptura del vínculo laboral no se hizo esperar. Desde la asunción del británico, en enero del 2025, en el Abierto de Australia, el campeón de 24 Grand Slam no sumó nuevos a títulos su vitrina y quedó con récord de 12-7 en la temporada, sufriendo en ese período algunas derrotas inesperadas que llamaron la atención.
Thank you, coach Andy, for all the hard work, fun & support over last six months on & off the court. I really enjoyed deepening our friendship together 🙏 pic.twitter.com/iXqkdIN2Gb
— Novak Djokovic (@DjokerNole) May 13, 2025
El balcánico, que anhela el trofeo 100 de su carrera, escribió un cálido mensaje para su ahora ex coach. "Gracias, entrenador Andy, por todo el esfuerzo, la diversión y el apoyo durante los seis meses dentro y fuera de la cancha. Disfruté mucho profundizando nuestra amistad", sostuvo.
La relación entre Djokovic y Murray, dos de los cuatro integrantes del mítico grupo llamado Big 4 (junto a Roger Federer y Rafael Nadal) es más que buena, pero la decisión de cambiar de entrenador tendrá que ver con la búsqueda de nuevos horizontes.
Por su parte, el dos veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos, de 37 años de edad, manifestó: "Gracias, Novak, por la increíble oportunidad de trabajar juntos y gracias a su equipo por todo el trabajo duro durante estos seis meses. Le deseo a Novak lo mejor para el resto de la temporada".
El ex 1º del mundo, ausente en el Masters 1000 de Roma, aceptó una invitación para disputar ATP 250 de Ginebra, en la antesala de Roland Garros, su gran objetivo. Por lo pronto, se entrena en Serbia y sorprendió días atrás con llamativo vendaje en su rodilla.