<
>

Roma Open: Paolini hizo historia, eliminó a Stearns y quedó a un triunfo de ser profeta en su tierra

El tenis italiano festeja porque una de sus representantes buscará ser profeta en su tierra: Jasmine Paolini (5° WTA). La italiana avanzó a la final del WTA 1000 de Roma, tras haber derrotado a la estadounidense Peyton Stearns (42°) por 7-5 y 6-1 en una hora y 40 minutos de juego.

Los nervios parecieron tomar el control de Paolini, que tuvo un inicio de juego, muy alejado de su mejor nivel. Poco a poco fue revirtiendo la situación y, empujada por el público local, pasó a tomar el control del juego y tras encontrarse 1-4, se quedó con la primera manga por 7-5. Los errores no forzados de ambas jugadoras marcaron el ritmo del set, teniendo en cuenta que la italiana cometió 20 y la estadounidense 30.

Sin lugar a dudas, el cierre del primer parcial fue el quiebre del partido. Paolini se aferró a ello para sacar a relucir su mejor versión y se llevó puesta a la norteamericana para avanzar a la final del torneo.

De esta manera, la nacida en Castelnuovo di Garfagnana se metió por segunda vez en su carrera la final de un WTA 1000, tras el título logrado en Dubai 2024, antecedente que la ilusiona de cara a la final. Además, este triunfo la permitió convertirse en la primera italiana en alcanzar la definición de este tradicional certamen, tras lo hecho por Sara Errani en 2014 y buscará igualar lo hecho por Rafaela Reggi en 1985, quien hasta el momento es la única jugadora de Italia en ganar el torneo.

En la definición del torneo, la jugadora local se medirá con la ganadora del duelo entre Coco Gauff (3°) y Qinwen Zheng (8°), autora del batacazo del torneo ante Aryna Sabalenka, la líder del ranking mundial.

Como si eso fuera poco, Paolini también se encuentra participando en el cuadro de dobles junto a Sara Errani y podría llegar un título por duplicado. La dupla local se encuentra en semifinales, donde se medirá con la pareja rusa compuesta por Diana Shnaider y Mirra Adreeva, campeonas en Miami.

Todo el Masters 1000 de Roma se puede seguir en vivo por ESPN y DISNEY+.