Inapelable. Así se presentó Jannik Sinner (1° ATP) en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, instancia en la que aplastó sin problemas a Casper Ruud (7°) por 6-0 y 6-1 en un partido en el que, sorpresivamente, no hubo equivalencias.
Lo que se preveía como un duelo parejo por el presente se ambos, terminó siendo un verdadero monólogo del N°1 del mundo. Se mostró firme desde el inicio, frente a un noruego que poco pudo hacer a lo largo del partido para intentar incomodar al de San Cándido y así emparejar el partido.
El joven de 23 años, que está reapareciendo justamente en este torneo tras dejar atrás una sanción por doping positivo, totalizó 22 winners a lo largo de todo el partido y no le concedió a su rival chances de quiebre. Además, tomó el saque del nórdico en seis de las nueve ocasiones que tuvo, situación que marcó la enorme diferencia en el juego.
De esta manera, el N°1 del mundo se hizo un lugar en las semifinales del torneo y con 23 años y 264 días y se convirtió en el segundo italiano más joven en la Era Abierta en alcanzar la mencionada instancia del certamen, solamente superado por Paolo Bertolucci en 1973.
Tommy Paul (12°), a quien derrotó en tres de las cuatro veces que se enfrentó, será el próximo escollo del último campeón del Australian Open en el camino hacia la final del torneo que de juega en la capital italiana.
Todo el Masters 1000 de Roma se puede seguir en vivo por ESPN y DISNEY+.