Jannik Sinner despejó todo tipo de dudas en el Masters 1000 de Roma: luego de los tres meses de suspensión por doping, y de los primeros partidos en el torneo italiano donde no convencía su rendimiento, llegó el día en el que aplastó a Casper Ruud (7°) en los cuartos de final del Foro Itálico. Al reciente campeón de Madrid, lo derrotó por 6-0 y 6-1, en poco más de un ahora.
Luego de este contundente triunfo, Sinner habló y contó sus sensaciones: "Estoy muy feliz de estar aquí y del nivel que he sido capaz de mostrar ante Ruud. Preparé el partido a conciencia, sabía que jugar de noche contra él en esta cancha me beneficiaba y la verdad es que todo salió de maravilla".
"Ha sido un partido increíble por mi parte. En cualquier caso, no hay motivo para relajarse porque las cosas cambia muy rápido y mañana espera otra gran batalla. Siempre procuro prepararme los partidos a conciencia y trabajar muy duro. La verdad es que no hay secretos en mi carrera, solo una gran ética de trabajo y confianza en mis posibilidades", agregó.
Por otra parte, reveló detalles que tuvo durante esta semana hasta vencer a Ruud: "Ante Jesper de Jong sentí que no jugué demasiado bien y que tenía que subir mis prestaciones, así que me quedé un rato entrenando. Llegué a Roma con muchas dudas sobre lo que podría hacer porque en los entrenamientos tenía altibajos constantemente y hasta que no compites de verdad, no sabes a ciencia cierta cómo estás. Por eso tan importante para mí estar ya en semifinales y haber sido capaz de jugar tan bien ante Casper".
Todo el Masters 1000 de Roma se puede seguir en vivo por ESPN y DISNEY+.