Carlos Alcaraz (3° del ranking mundial) cumplió con su parte en el Roma Open: derrotó a Lorenzo Musetti (9°) por 6-3 y 7-6 (4), en dos horas y tres minutos de juego, para meterse en la gran final del Masters 1000. Ahora, Jannik Sinner (1°) deberá hacer lo suyo ante Tommy Paul (12°) para que se de el partido que todos están esperando.
Como era de esperarse, luego de la victoria ante Musetti, el tenista murciano fue consultado por su rival en la definición: "Tanto Jannik como Tommy están jugando bien. Claro, todos vieron el partido de Sinner contra Ruud; un nivel increíble. Si juego contra él será una batalla, pero tengo que estar preparado para cualquier cosa”.
Además, le dejó un mensaje al público italiano: "Quiero agradecer al público de Roma porque me respetaron. Sé que estaban animando a Lorenzo, así que no fue fácil, pero fueron honestos. El ambiente fue genial".
En caso de medirse ante Sinner, sería el encuentro número 11 entre ambos. Hasta el momento, Alcaraz está liderando el historial con seis victorias contra cuatro del italiano, siendo el último en Beijing 2024. Lo curioso es que Jannik no logra vencer a Carlitos desde el 2023.