Carlos Alcaraz (3° ATP) se vistió de "villano" en el Masters 1000 de Roma al vencer en semifinales a Lorenzo Musetti (9°), local y favorito del público, por 6-3 y 7-6 (4), rememorando el triunfo conseguido semanas atrás en la final de Monte-Carlo.
Alcaraz empezó dominando las acciones ante un errático Musetti, que no lograba revertir la situación. El quiebre a favor del ibérico en el primer game del juego dictó el desarrollo del primer set y, si bien el dueño de casa se apoyó en el calor de los fanáticos y levantó su nivel, no le fue suficiente para torcer la situación.
Distinto sería el caso en el parcial siguiente, porque el nacido en Carrara se transformaría en el protagonista principal en el Campo Centrale y comenzó a mandar en el marcador. Sin embargo, no pudo aprovechar la ventaja y pasó de estar 4-2 arriba a encontrarse match point abajo, aunque pudo salir de esa situación de apremio y forzar el tiebreak, etapa en que el pupilo de Juan Carlos Ferrero no dejaría pasar una nueva oportunidad y cerraría el partido en dos horas de juego.
Y justamente el ex número 1 del mundo superaría una marca del "Mosquito" al convertirse, con 22 años y 2 días, en el segundo jugador más joven en alcanzar la final en los tres Masters 1000 sobre polvo de ladrillo, quedando solamente por detrás de su legendario compatriota Rafael Nadal, un especialista de la superficie, el cual lo había conseguido con 21 años y 345 días en Hamburgo 2007.
Este triunfo le permitió al vigente bicampeón de Wimbledon avanzar a su 25° final ATP, octava en esta clase de competencias y la primera en el Foro Itálico, donde se medirá con el ganador del duelo entre el anfitrión y líder del ordenamiento masculino, Jannik Sinner, y el sorprendente Tommy Paul (12°), quien alcanzó las semifinales de este torneo por segundo año consecutivo.
Toda la actividad del Masters 1000 de Roma puede seguirse en VIVO por Disney+.