Tommy Paul (12° del ranking mundial) dejó boquiabiertos a todos en el Foro Itálico durante la segunda semifinal del Roma Open. Durante el primer set ante Jannik Sinner (1°), se impuso ante la esperanza local por ¡6-1!, en menos de media hora de juego, y quedó a un paso de medirse ante Carlos Alcaraz (3°) en la final.
Sin embargo, además de la sorpresa por el score, Paul rompió dos marcas ante Sinner: por primera vez en siete partidos, el número 1 del mundo perdió set. La última vez había sido ante Holger Rune en los octavos de final del Abierto de Australia 2025, certamen que terminó ganando el oriundo de San Candido.
Por otra parte, volvió a perder un parcial por 6-1 después de casi medio año. Daniil Medvedev, en los cuartos de final del US Open 2024, había sido el último en conseguir arrebatarle una manga de dicha manera. Finalmente, fue victoria por 6-2, 1-6, 6-1 y 6-4 para el Italia y luego también se coronaría.
En líneas generales, desde que es número 1 del planeta, es la segunda vez en la que Sinner pierde un set con esta amplia diferencia.
Toda la actividad del Masters 1000 de Roma puede seguirse en VIVO por Disney+.