Jannik Sinner (1° del ranking mundial) cumplió con lo que se esperaba de él antes del encuentro de semifinales ante Tommy Paul (12°), aunque no sin antes dar espacio a una pequeña gran sorpresa. Luego de haber perdido contundentemente el primer set, el italiano remontó y se adueñó del pase a la final tras sellar el 1-6, 6-0 y 6-3.
Después de la aplastante victoria ante Casper Ruud (7°) en cuartos de final, por 6-0 y 6-1, no había muchas fichas puestas por el mundo del tenis para Paul. Sin embargo, el estadounidense sacó chapa de su presente y sorprendió a Jannik en el inicio del juego, dejando en silencio al Foro Itálico. Con muchos winners de derecha y algunos errores del 1°, la primera manga fue historia.
Con la tensión del público local a flor de piel, Sinner logró meterse en partido, despejó dudas y volvió a tener el nivel que anteriormente había sufrido Ruud: tres quiebres en cinco oportunidades, dos aces (cero doble faltas) y un 79% de primeros saques, no le dejó opciones a Paul y selló el 6-0 a su favor, en media hora.
Pese a una leve mejoría del norteamericano, número 12 del mundo, el envión del oriundo de San Candido no frenó hasta la finalización del match. En 45 minutos, y con dos breaks, contra uno de Tommy, Sinner cerró su pase a la final y se medirá por 11° vez ante Carlos Alcaraz (3°).
Esta victoria lo cataloga como el tercer tenista masculino en meterse en la definición de Roma, tras Adriano Panatta (1976 y 1978) y Antonio Zugarelli (1977). Panatta, en su primer intento, fue el único hasta este momento que consiguió consagrarse en la capital del país europeo.
Toda la actividad del Masters 1000 de Roma puede seguirse en VIVO por Disney+.