<
>

Sinner habló sobre Alcaraz, su rival en la final del Roma Open: "Somos totalmente diferentes"

Jannik Sinner (1° del ranking mundial) está de vuelta en una final. Esta vez, seguramente sea más especial para el italiano, ya que lo consiguió en su casa: disputará la definición del Roma Open luego de vencer a Tommy Paul (12°), por 1-6, 6-0 y 6-3, y espera por Carlos Alcaraz (3°), nada más y nada menos.

Luego de la remontada ante el tenista estadounidense, Sinner habló sobre el choque ante Alcaraz, su máximo rival en el circuito: "Me viene bien jugar contra Carlos antes de dos Grand Slams, es un punto de referencia para ver dónde estoy y dónde puedo mejorar . Somos totalmente diferentes en estilos de juego".

"Normalmente el nivel entre nosotros es muy alto, nos motivamos mutuamente para hacer cosas que no hacemos. Este partido es diferente. Ahora estoy en una situación que nunca había experimentado, solo quiero ver dónde estoy. Sin embargo, nuestros partidos nos aportan algo, tanto positivo como negativo, porque somos jóvenes y jugamos bien al tenis", añadió.

Por otra parte, analizó sus sensaciones en el duelo ante Paul: "Me sentí diferente en comparación con ayer (contra Casper Ruud), pero encontré la solución y estoy contento. Quería que la pelota saltara un poco más, pero no pude. Él entró mucho con mi revés, luego intenté moverlo con mi derecha, en definitiva gané con el corazón, manteniéndome firme. Tengo que subir el nivel incluso para el domingo, pero también depende de las condiciones, si hace viento o no, si hace frío o calor".

Sinner irá por el título ante Carlitos, en el duelo número 11 entre ambos. Hasta el momento, el historial favorece al murciano con seis victorias contra cuatro del italiano.