<
>

Jarry perdió en Ginebra y sigue descendiendo en el ranking mundial ATP

Nicolás Jarry sigue extendiendo su mal presente en este 2025. Esta vez, por la primera ronda del ATP 250 de Ginebra, el chileno se despidió en su debut frente al australiano Alexei Popyrin. El oriundo de Sídney se llevó la victoria por 6-4, 3-6 y 7-5 y alargó la agonía del sudamericano, que continúa cayendo en el ranking mundial ATP.

En lo que va de la temporada, Jarry solamente ganó siete partidos. De entre todos ellos, dos corresponden al circuito Challenger (Estoril) y el resto a nivel ATP. Algo que dista mucho de lo que realizó en 2024, donde hizo final en el Argentina Open y el Masters 1000 de Roma, además de llegar a estar clasificado entre los 16 mejores tenistas del planeta.

Pero ya desde hace un tiempo, el chileno no levanta cabeza. En junio del año pasado, anunció que tenía Neuritis vestibular (lesión inflamatoria en uno de sus oídos) y la segunda parte de la temporada 2024 lo tuvo entre ausencias y derrotas. Como si fuera poco, en la previa al Masters 1000 de Indian Wells 2025 sufrió una fractura en su meñique del pie derecho.

Todo esto generó un coctel donde Jarry atraviesa uno de sus peores momentos deportivos en las canchas de tenis. Quien inició el año dentro del Top 35, tras la eliminación en Roma y esta derrota de entrada en Ginebra, caerá hasta el puesto N°150, su peor lugar en los últimos dos años y medio. De esta manera, si bien será preclasificado en Roland Garros, cuando salga del Abierto de París su competencia a nivel ATP se verá seriamente afectada.

Para el ATP 250 de Stuttgart (9 al 15 de junio) figura como primer alternate mientras que para esa misma fecha se disputará el Challenger de Birmingham, donde aparece anotado como segundo preclasificado para el cuadro principal.