<
>

Pese a las molestias físicas, Djokovic se vengó de Arnaldi y está en semifinales de Ginebra

Novak Djokovic (6° del ranking mundial) sigue avanzando en el ATP 250 de Ginebra. El torneo suizo es el que eligió como preparación de cara a Roland Garros, en búsqueda de recuperar las mejores sensaciones. Luego de eliminar a Marton Fucsovics en el debut, volvió a imponerse: esta vez, ante Matteo Arnaldi en semifinales, por 6-4 y 6-4.

Sin brillar, Nole fue superior a su rival, aunque también sufrió algún que otro sobresalto. En el segundo set estaba abajo 1-4. En ese lapso, revoleó su raqueta al ser quebrado y presentó molestias en la rodilla derecha, la cual fue operada hace exactamente un año (post Abierto de Francia).

Sin embargo, pese a las dudas y a la preocupación por su físico, el serbio quebró dos veces seguidas el saque de Arnaldi, ganó cinco games consecutivos, y abrochó su pase directo a las semifinales de Ginebra. De esta manera, queda a solamente dos triunfos de obtener su tan ansiado título 100.

Cabe recordar que Novak no se consagra en el circuito desde las ATP Finals de 2023, cuando derrotó en la final a Jannik Sinner. Luego, su último logro fue la medalla de oro olímpica en París 2024.

Por lo pronto, Djokovic deberá despejar dudas sobre su malestar en la rodilla y aguardar por su próximo rival, quien saldrá del vencedor del match entre el británico Cameron Norrie y el australiano Alexei Popyrin.