<
>

Djokovic despejó dudas acerca de su condición física en Roland Garros: "Estoy bastante en forma"

El serbio Novak Djokovic (6º del ranking ATP) se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros luego de vencer en tres parciales al local Corentin Moutet (73º). Fue una jornada positiva para el ex 1 del mundo, que persigue en esta edición el centenar de victorias en el torneo.

El balcánico de 38 años de edad, ganador en París en 2016, 2021 y 2023, jugó un sólido partido y neutralizó en gran parte del desarrollo todos los intentos del zurdo francés, un jugador complicado, aguerrido, que se envalentonó con el aliento de su público.

Quizás la manchita negra en el marco de un día festivo para "Nole" fue una molestia física que sufrió a mitad del tercer parcial, situación que perjudicó su rendimiento y que lo obligó a dar un plus para cerrar la historia después de, incluso, tener un set point en contra.

En conferencia de prensa, sin embargo, el máximo ganador de Grand Slam y recientemente campeón en Ginebra, donde levantó el trofeo 100 de su carrera, despejó dudas acerca de su condición física y arrojó tranquilidad a sus seguidores.

"Mira, el tiempo de recuperación no es mucho más largo. Pero estoy bastante en forma en este momento, no siento que tenga ningún problema importante. Aunque me tomó casi una hora poder hacerle frente a la ampolla y al sangrado que tenía. Tuvieron que ponerme inyecciones, sacar la sangre y luego inyectarme algo para secar la ampolla, así que no fue un proceso agradable, pero no creo que vaya a ser un problema para mí", afirmó el ahora pupilo de Dusan Vemic.

El medallista de oro de París 2024, además, se mostró contento por su rendimiento y describió las diferencias entre el estadio Philippe Chatrier (cancha central del torneo) y la Suzanne Lenglen, donde no acostumbra a jugar y sí debió hacerlo en la jornada de este jueves.

"Se nota la diferencia, el público está muy cerca. Eso es lo que hace que esta pista sea realmente interesante. Tanto para los jugadores como para el público todo es más íntimo y ruidoso. El estar más cerca (de los simpatizantes) hace que te involucres aún más. Siento que hay aún más jóvenes y niños, eso es lo que noté. Así que fue divertido. No he jugado en Suzanne Lenglen demasiadas veces en los últimos años, así que fue bueno experimentarlo", cerró Djokovic, quien en la próxima instancia enfrentará al austríaco Filip Misolic (153º).

Toda la actividad de Roland Garros podrá seguirse en VIVO por Disney+.