<
En el estadio Suzanne Lenglen de Roland Garros y ante el mismísimo Novak Djokovic (6º), máximo ganador de Grand Slam, el francés Corentin Moutet (73º) encontró el momento justo para hacer una de las suyas y firmar uno de los mejores puntos del campeonato.
Sin apabullarse por la magnitud de su rival, el galo, que habitualmente suele regalar pinceladas y jugadas fuera de contexto, jugó un punto maravilloso en la segunda ronda del certamen y recibió una ovación tras convertir una genialidad sobre el cierre de la segunda manga.
Precisamente con set point en contra, el local disputó un rallie a puro lujo, que incluyó sutilezas, globos y se encargó de ponerle el moño al paquete con un tweener tan fabuloso como inesperado, que dejó la pelota muerta sobre el otro lado de la red y desató las risas de los aficionados y del propio serbio que, incrédulo por lo sucedido, reconoció la poética definición de su rival.
Instantes después Djokovic, ex 1º del mundo, cerraría el parcial y sacaría una ventaja considerable de dos sets a cero.
Cabe mencionar que en esta misma jornada, el kazajo Alexander Bublik, otro tenista que acostumbra a brindar shows, también fabricó un tanto similar (ante Alex de Miñaur), uniéndose al de Moutet como uno de los mejores de Roland Garros 2025.
Toda la actividad de Roland Garros podrá seguirse en VIVO por Disney+.
