La mejor tenista argentina de la historia visitó el box de Alpine en Barcelona y dejó un mensaje para Franco Colapinto en medio de la fama que está teniendo.
Pese a que los resultados no lo están acompañando, Franco Colapinto revolucionó la Fórmula 1. Después de tantas temporadas sin una presencia argentina en la categoría reina del automovilismo internacional, logró que la llama fierrera volviera a encenderse en esta parte del mundo. Y no solo miles de fanáticos se acercan a los circuitos con sus banderas para alentarlo, sino que también varias estrellas del deporte se hacen un tiempo para compartir -al menos- unos minutos con él. En este caso, en la previa del GP de Barcelona, Gabriela Sabatini, leyenda eterna albiceleste del deporte de las raquetas, se cruzó con el bonaerense de 22 años.
"Lo vi en Montecarlo hace unos días y me dio una emoción enorme ver ahí a un argentino, y más aún a Franco. Es la primera vez que vengo a Barcelona y ya se está viviendo un clima increíble", comentó la extenista en una charla con los colegas de Disney+.
Además, contó que se encuentra en Montmeló como embajadora de Renault Argentina. Justamente, la marca automotriz -dueña del equipo Alpine de F1, donde corre Colapinto- tiene una larga historia en nuestro país. "Ya sabemos lo que es Renault, la historia que tiene en nuestro país. La Coupé Fuego fue mi primer auto en Argentina. Me encanta la velocidad, me encanta manejar y me gusta la adrenalina. Hoy en día, que puedo ir por todos lados, prefiero ir en auto que en avión", contó, quien también disfruta del ciclismo.
La campeona del US Open y ganadora de 27 títulos a lo largo de su carrera se mostró sorprendida por las rutinas de los pilotos antes de las carreras. No puede creer que charlen con la prensa o realicen actividades como el Drivers Parade antes de enfrentarse al gran desafío del fin de semana. "Cuando fui a una carrera hace un par de años, en la que también estuve con los pilotos, estaban hablando media hora antes con gente, haciendo actividades, compromisos. Y yo les pregunté si no sentían presión y si no tenían que estar concentrados, y me dijeron que estaban acostumbrados. Eso, para un tenista, no existe, ya que nosotros teníamos que enfocarnos todo el día en el partido", afirmó.
Finalmente, se refirió al apoyo argentino hacia Colapinto en cada fin de semana de competencia. "Tiene su lado recontra positivo: contar con todo el apoyo de la gente, que te estén alentando. Por otro lado, hay que saber manejarlo, porque no es fácil. Creo que no hay que perder de vista el objetivo: dónde estás, por qué estás acá y en qué tenés que concentrarte. Conectarte con lo que te hace bien, que eso te dé energía, y después volver más fresco otra vez a competir", opinó.
