Lo de Lois Boisson (N° 361 del ranking WTA) en Roland Garros aún sigue sorprendiendo a propios y extraños. La victoria ante Mirra Andreeva (6ª) en sets corridos, que la consolida como la gran sorpresa del torneo, es solo el comienzo de un hilo que desata una serie de datos para la historia.
La primera jugadora de la Era Abierta en llegar a estar entre las cuatro mejores en Paris como wild card tiene algo en común con la directora del torneo. Con 22 años y 9 días es la semifinalista local más joven en un torneo Grand Slam femenino desde que lo lograra Amélie Mauresmo en el Abierto de Australia de 1999.
Además, es la tercera jugadora desde 1980 en alcanzar dicha instancia en su primera participación en un Grand Slam femenino, tras Monica Seles (Roland Garros 1989) y Jennifer Capriati (Roland Garros 1990).
Y como broche es la primera jugadora fuera del Top 300 (es 361ª del ranking WTA) en derrotar a varias Top 10 en un mismo evento desde Serena Williams en Chicago 1997 (a Mary Pierce y Monica Seles), excluyendo a jugadoras sin ranking.
En semis, Boisson enfrentará a Coco Gauff (2ª), que en el primer turno derrotó a Madison Keys (8ª), quien venía invicta en Grand Slams en 2025, por 6-7 (6), 6-4 y 6-1 e irá en busca de su segunda final en Roland Garros.
Toda la actividad de Roland Garros puede seguirse en VIVO por Disney+.
