El tenis argentino tuvo un mal arranque en los torneos de césped. Tomás Etcheverry, único jugador albiceleste que decía presente en la primera semana de la gira de pasto en Europa perdió en su presentación ante el finlandés Otto Virtanen en el ATP 250 de s-Hertogenbosch. El resultado, que se dio tras poco más de dos horas de juego, fue de 7-6 (6) y 7-5 para el jugador europeo.
Para el platense, esta fue su segunda derrota consecutiva tras haber hecho semifinales en el ATP 500 de Hamburgo, en la previa a Roland Garros. Allí en París vio la derrota muy temprano después de no haber podido superar a Stefanos Tsitsipas. De todos modos, su 2025 viene siendo más que irregular.
En seis meses de competencia, tiene un récord de 12 victorias y 17 derrotas, además de haber descendido varios lugares en el ranking mundial. Quien empezó el año en el Top 40, hoy se ubica en el puesto N°62. Sin dudas, una muy mala noticia para quien supo ser finalista de tres torneos ATP en los últimos dos años.
En cuanto a Virtanen, triunfador en el día de hoy, sigue extendiendo su racha en pasto. En la última semana, el jugador de 23 años había sido campeón en el Challenger de Birmingham. Y ahora, busca estirar su buen momento en Países Bajos. Por lo pronto, el próximo desafío será uno de los mejores preclasificados del torneo, Nuno Borges.