<
>

Sabalenka recibió un fuerte respaldo tras la polémica en la final de Roland Garros

La final individual femenina de Roland Garros pasó a segundo plano en los últimos días, luego de que la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª) lanzara unas declaraciones que causaron malestar en la estadounidense Coco Gauff (2ª).

"Honestamente fue el peor tenis que haya jugado en los últimos meses. Las condiciones eran terribles y ella simplemente fue mejor que yo. Fue la peor final que jamás haya jugado. Creo que ella ganó el partido no porque haya jugado increíblemente sino porque yo cometí todos esos errores", había asegurado la nacida en Minsk, de 27 años, que también expresó que la polaca Iga Swiatek (5ª) hubiese ganado en su lugar, en conferencia de prensa, después de caer 6-7 (5), 6-2 y 6-4.

Pese a recibir diversas críticas, principalmente de los fanáticos, la pupila de Anton Dubrov, que registró su mejor desempeño sobre el polvo de ladrillo francés, sumó un motivo para sonreír porque el legendario estadounidense Jimmy Connors, máximo campéon en el circuito masculino durante la Era Abierta, salió a bancarla públicamente, en declaraciones en su podcast Advantage Connors.

"Después de un partido, ya sea la final de Roland Garros o Wimbledon, todos quieren escuchar tus pensamientos ya mismo. Quizás sería mejor que les den cinco minutos. Dejen que los jugadores tengan un respiro. Pero ellos quieren escucharlo de inmediato, ellos quieren la primicia. Y después los critican", argumentó el ex número 1 del planeta, 109 veces proclamado, seis más que el suizo Roger Federer y nueve más que el serbio Novak Djokovic.

En la misma línea, el oriundo de Illinois, de 72 años y consagrado en ocho ocasiones en torneos Grand Slam, enfatizó: "Esta gente cree que sabe de lo que habla cuando no lo han hecho ni han estado ahí. Puedes sentarse y decir 'bueno, he visto tanto tenis y sé qué es lo que está en su cabeza'. No sabes lo que está en mi cabeza, no tienes ni idea. Y por cierto, no todos los jugadores lidian con las mismas cosas en sus cabezas. Cada uno es un individuo. Dejen que los jugadores tengan un respiro a veces. Solo un respiro".

Cabe recordar que la actual líder del ordenamiento, quien obtendría una respuesta de la joven norteamericana por sus controversiales dichos, se había retractado a través de una publicación en redes sociales: "Cometí más de 70 errores no forzados, así que no puedo decir que fue un gran día para mí. Pero ambas cosas pueden ser ciertas. No jugué a mi mejor nivel, y Coco dio un paso al frente y jugó con aplomo y determinación. Se ganó ese título. Respeto".