Después de más de 50 años, Queen's volvía a alojar una final femenina de la WTA. Y como si esto fuera poco, el torneo presenció una de las hazañas tenísticas más impactantes de los últimos tiempos. Tatjana Maria, de 37 años y proveniente de la qualy, derrotó a Amanda Anisimova (6-3 y 6-4) y se quedó con el título más importante de su carrera.
La alemana protagonizó un verdadero cuento de hadas en el césped del Queen's Club. La aventura empezó en la etapa clasificatoria, cuando Maria venció a Chan Hao-ching y Arina Rodionova para meterse en el cuadro principal del certamen. Posteriormente, eliminó en la primera ronda a Leylah Fernández, en lo que fue su primer triunfo WTA en dos meses y medio.
Pero allí no iba a terminar todo. Para sorpresa de todos, Maria eliminó consecutivamente a cuatro preclasificadas, de las cuales dos fueron campeonas de Grand Slam. Primero fue la checa Karolina Muchova en los octavos de final (6-7, 7-5 y 6-1) para luego ir por Elena Rybakina en cuartos (6-4 y 7-6).
En las semis, la alemana derrotó a la ganadora del Australian Open 2025, Madison Keys, quien era la segunda mejor sembrada del certamen. El resultado fue 6-3 y 7-6 (3) para meterse en su primera final WTA desde la Copa Colsanitas en 2023. La frutilla del postre sería ganar la copa contra la mencionada Anisimova, que se había cargado a Emma Navarro y Qinwen Zheng en la previa.
De esta manera, Maria suma el WTA 500 de Queen's a sus vitrinas, donde además están el Mallorca Open 2018, la Copa Colsanitas 2022 y 2023. Por último, el agregado de esta victoria es que subirá 43 puestos en el ranking mundial y a partir del próximo lunes será N°43 del escalafón. Con 1259 puntos, la germana queda a tan solo dos posiciones de lograr su mejor ranking histórico.