Carlos Alcaraz era uno de los invitados más destacados en la boda de su rival Alejandro Davidovich Fokina, pero el murciano no pudo asistir y ya está a punto en Queen's.
El último sábado el malagueño se casó con la diseñadora de moda Paloma Amatiste en Marbella, día en el que el campeón de Roland Garros ya entrenaba en la capital inglesa.
El sorteo deparó el debut de Alcaraz y Davidovich con un enfrentamiento entre los dos mejores españoles en la actualidad.
Carlos Alcaraz se puso firme este lunes y realizó su primer entrenamiento en césped ya contra un profesional, el checo Jiri Lehecka, top 30 del ranking.
El murciano completó su tercer entrenamiento en césped del año después de la sesión de aclimatación del sábado y del aumento de intensidad que le dio este domingo junto al sparring del torneo David Stevenson.
Alcaraz buscó un punto más de ritmo ante un Lehecka que también compite en Queen's y que además ya jugó un torneo en césped, alcanzando los cuartos de final de Stuttgart.
Contra el checo, tras hacer unos 45 minutos de calentamiento, jugó un set que se tuvo que parar con 5-5 en el marcador cuando Corentin Moutet y Mackenzie McDonald pidieron paso en esa cancha 7.
Mientras tanto, Davidovich aterrizó a última hora del domingo realiza recién este lunes su primer entrenamiento en esta superficie junto a su entrenador.
Davidovich, con 6 victorias y 10 derrotas en césped, buscará sumar ya que el año pasado perdió en el estreno de Queen's con el chileno Alejandro Tabilo y fue baja en Wimbledon por una lesión en la espalda.
Todo esto, a dos semanas de un torneo bien particular. Como es habitual, Wimbledon 2025, el torneo de tenis más antiguo del mundo (iniciado en 1877), se celebrará en el All England Lawn Tennis and Croquet Club en Londres del lunes 30 de junio al domingo 13 de julio de 2025.
En el AELTC los campeones individuales recibirán tres millones de libras cada uno, un 11,1% más que el premio que Carlos Alcaraz y Barbora Krejcikova se llevaron el año pasado.