Katie Boulter no soportó. La británica, N°39 del mundo, mostró algunos de los mensajes que le envían a través de las redes sociales, habitualmente apostadores, y que ponen de manifiesto lo amenazadas que están las jugadoras.
Quien la semana pasada jugó en Queen's y esta compite en Nottingham, reveló en una entrevista algunos de los insultos y amenazas que recibe en el circuito WTA.
"Espero que tengas cáncer", "mandaré velas y un ataúd para tu familia", "andate al infierno, he perdido el dinero que mi madre me envió" son algunos de los ejemplos que ha recibido la jugadora.
"Esto demuestra lo vulnerables que somos, porque no sabemos si la persona que lo ha mandado está en el mismo recinto que nosotras, o si sabe dónde vives", dijo la británica a la BBC. "Creo que son cosas que no diría ni a mi peor enemigo. Son cosas horribles para decirlas. Es simplemente horrible".
Una investigación realizada por la WTA y la ITF encontró que las tenistas recibieron en 2024 cerca de 8.000 amenazas a través de las redes sociales y que el 40 % de ellas procedieron de apostadores.
La WTA ofrece un canal directo para que las jugadoras comuniquen estas situaciones de abuso y de mensajes inapropiados. En 2024, 28 jugadoras utilizaron este servicio para quejarse de 56 posibles amenazas.
Aun queda mucho por trabajar.