La jornada del día en Queen's tuvo como protagonista a Jakub Mensik como uno de los hacedores de la gran polémica del día. Después de lo sucedido entre Taylor Fritz y Corentin Moutet en la jornada anterior, el checo tuvo un ataque de locura en los octavos de final frente a Roberto Bautista Agut que sembró la duda: ¿Merecía la descalificación?
Todo ocurrió durante el segundo set. Cuando el encuentro marchaba con un set a favor del checo (6-3) pero con la segunda manga del lado del español (3-1), el oriundo de Prostejov desperdició un break point para igualar las acciones y desquitó su furia con la raqueta.
Lo que pasó después fue que, tras lanzarla al piso, la raqueta impactó y terminó en la tribuna. Para tranquilidad de todos, el elemento no impactó en ninguno de los espectadores pero el umpire del partido decidió multarlo con un warning.
Lo que ocurrió después fue surrealista: un espectador salió de su asiento y fue a buscar la raqueta de Mensik que había quedado cerca de él, para acercarse a la cancha y devolvérsela.
Cabe destacar que en Queen's ya han pasado situaciones similares que derivaron en descalificaciones. Por ejemplo, en la final de 2012, David Nalbandian lastimó a un juez de línea y fue eliminado automáticamente, dándole el título a Marin Cilic.
