El número uno del mundo despegó sin turbulencias en Wimbledon. Después de 108 minutos de acción, Jannik Sinner despachó a su compatriota Luca Nardi (95°) por 6-4, 6-3 y 6-0 igualando una marca de Guillermo Vilas para meterse en la segunda ronda del renombrado certamen por cuarta edición consecutiva.
Abriendo el telón en la cancha 1 del All England Club, uno de los escenarios más imponentes del tenis, Nardi se mantuvo cerca de su coterráneo con un acertado balance entre sólidos golpes de fondo y un correcto dominio en la red.
Sin embargo, la tarea que había hecho quedó neutralizada cuando el número uno del mundo encontró la oportunidad para arrebatarle el servicio y quedarse con la primera manga.
De menos a más, con el paso del tiempo dentro de la pista, Sinner disminuyó las dudas iniciales asfixiando con su tenis y generando más errores del otro lado de la red para meterse en la segunda ronda del prestigioso certamen por cuarta ocasión al hilo. Fue 6-4, 6-3 y 6-0 en 1 hora y 48 minutos para seguir ampliando su invicto 15-0 contra tenistas italianos.
Es el tercero en la Era Abierta que gana sus primeros 15 partidos a nivel ATP Tour contra sus compatriotas uniéndose a Bob Hewitt de Sudáfrica y Guillermo Vilas de Argentina.
El pupilo de Darren Cahill y Simone Vagnozzi se vio obligado a cambiar el chip rápidamente luego de la derrota en la gran final de Roland Garros frente a Carlos Alcaraz, encarando la gira sobre césped con el ATP 500 de Halle como única parada previa antes de Wimbledon. En suelo alemán consiguió una victoria frente a Yannick Hanfmann y una derrota con Alexader Bublik.
"La verdad es que después de la derrota en París no ha sido sencillo competir aquí. Estoy relativamente satisfecho por haber podido jugar dos partidos en césped antes de Wimbledon. Lógicamente si hubiesen sido más estaría más conforme", confesó luego de su caída ante el kazajo rememorando nuevamente aquella actuación en la que tuvo 3 oportunidades para campeonato.
Ya con títulos en los Abiertos de Australia y Estados Unidos, más la reciente aparición en la definición de Roland Garros, Wimbledon ha pasado a convertirse en el "talón de Aquiles" para el nacido en San Cándido. La actuación más destacada hasta aquí han sido las semifinales del 2023.
De su lado está la suerte porque en esta ocasión defiende solo 400 puntos a raíz de los cuartos de final que hizo en la edición pasada. Por eso, mantiene a resguardo, al menos por ahora, su liderazgo de 56 semanas seguidas en la cima del ranking.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
