Después de dos horas y 16 minutos de tenis de alto impacto, Corentin Moutet (69°) frustró las intenciones de Francisco Comesaña (65°) en Wimbledon, superándolo por 6-4, 6-4 y 6-2 en primera ronda. El argentino afrontará una importante pérdida de puntos en el ranking. Los detalles.
El oriundo de Mar del Plata encaró la gira europea sobre césped con especial atención, luego de la tercera ronda que había alcanzado en el All England Club durante la edición pasada eliminando en el estreno al ruso Andrey Rublev (6°) para presentarse en sociedad.
Sin embargo, en su llegada al ATP 250 de Eastbourne, uno de los exclusivos torneos que sirven de transición para adaptarse al cambio del polvo de ladrillo al césped, una precipitada caída ante el lucky loser estadounidense Jenson Brooksby (101°), el cual posteriormente avanzaría hasta la definición para ceder contra su compatriota Taylor Fritz (5°), empañó el panorama.
En su presentación en Wimbledon enfrentó a uno de esos grandes y peligrosos talentos del circuito masculino: Corentin Moutet. El francés, de 26 años y reciente subcampeón en el ATP 250 de Mallorca, aprovechó las condiciones para dar rienda suelta a su estilo de juego, subiendo a la red en cada oportunidad que se presentó, sacando con firmeza y empujando a su rival a cometer una serie de errores.
Mientras sumaba puntos, y como no podía ser de otra manera dado su temperamento, discutió con la jueza de línea en tramos del partido pero superó la situación evitando caer en lagunas que permitieran a su rival ingresar a la pulseada y poner en riesgo su considerable ventaja.
Finalmente, luego de 2 horas y 16 minutos de tenis de alto nivel, Moutet venció a Comesaña por 6-4, 6-4 y 6-2 para meterse por tercera vez en su carrera en la segunda ronda del renombrado evento británico y enfrentará al ganador del pleito entre el búlgaro Grigor Dimitrov (21°) y el japonés Yoshihito Nishioka (84°).
El albiceleste, por su lado, afronta la pérdida de 90 puntos correspondientes a la tercera fase que alcanzó durante la temporada pasada. Un número que, en el ranking en vivo, lo coloca como 73° del mundo.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
