<
>

Báez cerró una triste jornada en Wimbledon y extendió su tendencia negativa en torneos Grand Slam

play
Triste despedida de Seba Báez en Wimbledon (8:35)

Luego de una dura caída, el argentino se retiró frente al local Draper, que dominaba 6-2, 6-2 y 2-1, en primera ronda. (8:35)

En su primera presentación desde fines de mayo pasado, el argentino Sebastián Báez (38°) completó una jornada que querrá olvidar rápidamente este martes, cuando se retiró por lesión en el duelo contra el local Jack Draper (4°) en primera ronda de Wimbledon.

Una fuerte caída que afectaría sus posibilidades en su rodilla derecha dictaminaría el principio del fin para el ex número 18 del ranking mundial ATP, el cual caía 6-2, 6-2 y 2-1 hasta optar por marcharse en el tercer pleito contra el talentoso zurdo, quien ya se había impuesto en el Masters 1000 de Monte-Carlo 2023 y Adelaida 2024, ambos en sets corridos, y decretar su tercer abandono en torneos Grand Slam, después de los totalizados en el US Open, en 2022 y 2024.

De esta manera, el pupilo de Sebastián Gutiérrez, que ahora registra 13 triunfos y 14 derrotas durante 2025, destacándose el bicampeonato en el ATP 500 de Río, extendió su tendencia negativa en los torneos más importante del calendario masculino, considerando que se despidió por octava oportunidad en un estreno, tercera al hilo, y aún no logró atravesar la tercera fase en 15 participaciones.

En caso de que la molestia no pase a mayores, el nacido en San Martín, provincia de Buenos Aires, de 24 años, tendrá todo para escalar posiciones en el ordenamiento en los próximos meses, considerando que tan solo defenderá 110 puntos entre los Masters 1000 de Cincinnati, Montreal, Shanghai y París-Bercy, y el US Open.

Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.